VER RESUMEN

Cerca de mil toneladas de escombros fueron retirados desde las ruinas del incendio que afectó al centro comercial Paseo Plaza de Ancud, en la región de Los Lagos.

De acuerdo informó Radio Bío Bío, se necesitaron 101 camionadas de 15 metros cúbicos cada una para transportar los desechos desde la zona devastada por el fuego a un acopio transitorio.

Así lo confirmó el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Ancud, Alfredo Caro, quien además agregó que están gestionando el envío de todo el material a un lugar de destino final para su tratamiento.

“Estuvimos tres días trabajando junto a la Dirección de Seguridad Pública, la Dirección de Operaciones, y tenemos que agradecer a algunos particulares que apoyaron con maquinaria y camiones y también a Vialidad que estuvo poniendo camiones y excavadoras”, señaló.

“Después de todos estos días de trabajo hemos sacado 101 camionadas de escombros. Estamos hablando de mil toneladas, ya que cada camión en promedio tiene quince metros cúbicos. Es una cantidad bastante importante”, añadió.

Finalmente, Caro mencionó que están en conversaciones con los propietarios de la edificación siniestrada para realizar el cierre perimetral de la zona y habilitar las calles que se encontraban cerradas debido a la emergencia.