VER RESUMEN

Un total de 22 familias de campamentos de Osorno, región de Los Lagos, no han recibido sus subsidios de arriendo correspondientes a los últimos 7 meses, con todas las dificultades que ello conlleva.

Las familias que arriendan por medio de este beneficio estatal, y las que reciben este pago por arrendar sus casas se han agrupado para exigir explicaciones al seremi de Vivienda en Los Lagos, sin que a la fecha tengan respuesta.

Así lo señaló la representante de las familias, Patricia Andrade.

El problema se arrastra desde hace años, cuando por medio del programa de asentamientos precarios del Minvu en Los Lagos, se gestionó para familias de 5 campamentos de la ciudad subsidios para que de esta manera abandonen sus viviendas en tomas o campamentos, y arrienden una vivienda formal en la espera de los subsidios habitacionales para adquirir sus viviendas definitivas.

Ya el año antepasado las familias tardaron 6 meses en recibir el subsidio, situación que las autoridades aseguraron que no se repetiría.

A la fecha hay familias que han tenido que dejar las casas que arrendaban, mientras que otras que ya se trasladaron a sus casas definitivas quedaron debiendo varios meses de arriendo.

La Radio intentó comunicarse con el Minvu en la región de Los Lagos para tener mayores antecedentes respecto a esta situación, sin obtener una respuesta al cierre de esta nota.