VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Funcionarios de Gendarmería llegan a acuerdo con director regional para asignaciones en la cárcel de Osorno tras arribo de nuevos efectivos a Los Lagos. 22 recién egresados de la escuela institucional se suman para reforzar centros penales de la región, con redistribución de personal en Osorno: cuatro nuevos funcionarios a guardia armada, seis en Centro de Cumplimiento Penitenciario Osorno y uno en Centro de Estudio y Trabajo. Se anuncia continuación en proyecto de modernización del recinto carcelario, tras fuga de dos internos que evidenció debilidades en la estructura y la falta de personal adecuado.

Desarrollado por BioBioChile

Luego del arribo de nuevos funcionarios de Gendarmería a la región de Los Lagos, los integrantes de la Asociación del Frente de Trabajadores Penitenciarios llegaron a un acuerdo con el director regional de la institución para sus asignaciones en la cárcel de Osorno.

Lo anterior ocurre tras un encuentro con el director regional de Gendarmería, coronel Edgardo Caniulef, a propósito de la incorporación de 22 recién egresados de la escuela institucional que fueron enviados para reforzar la dotación de los centros penales de la región.

Lee también...

César Villarroel, dirigente de los Funcionarios del Frente Penitenciario, informó que se logró redistribuir el personal que llegó a Osorno, con cuatro nuevos funcionarios que se sumarán a la guardia armada, que brinda la seguridad perimetral del recinto carcelario.

En tanto, seis funcionarios quedaron en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Osorno (CCP) para reforzar esa unidad y otro en el Centro de Estudio y Trabajo de la provincia.

Añadió que ahora seguirán trabajando en el proyecto de modernización del recinto carcelario.

Los funcionarios de gendarmería de la cárcel de Osorno mantienen distintas gestiones tras la fuga de dos internos, en un hecho que expuso las debilidades de una añosa estructura y que carecía de personal adecuado para la misión de resguardar a la población penal.