Región de los Lagos
Declaran Alerta Temprana Preventiva para provincia de Osorno por amenaza de incendios forestales
Miércoles 25 diciembre de 2024 | 12:45
CONTEXTO | Agencia UNO
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El Senapred declaró Alerta Temprano Preventiva para Osorno por riesgo de incendios forestales en la región de Los Lagos, debido a zonas con alta probabilidad de fuegos y condiciones climáticas favorables. Se destacan áreas de San Pablo, San Juan de La Costa, Osorno, Puyehue, Río Negro, Purranque y Puerto Octay como las más susceptibles. La alerta, basada en información de Conaf y la Delegación Presidencial Regional, busca fortalecer la vigilancia y monitoreo de riesgos para actuar eficazmente en caso de emergencia, vigente desde ayer hasta nuevo aviso.
Desarrollado por BioBioChile
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprano Preventiva para la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos, por amenaza de incendios forestales.
Según indicó el Senapred, de acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), existen zonas con alta probabilidad de generación y propagación de incendios forestales.
Del mismo modo, se prestan condiciones meteorológicas favorables para el desarrollo y propagación de incendios forestales, especialmente en la provincia de Osorno.
Revisa el detalle:
–Comuna de San Pablo: Quilacahuin, Caracol y Trumao;
–Comuna de San Juan de La Costa: Aleucapi, Caleta El Manzano y Coihuería;
–Comuna de Osorno: Pucoihue, Caipulli, Ciudad de Osorno;
–Comuna de Puyehue: Entre lagos, Sectores aledaños al Parque Nacional Puyehue, Aguas Buenas, Sectores aledaños a lagos Puyehue y Rupanco;
–Comuna de Río Negro: Riachuelo, Putrihue, y Ciudad de Rio Negro;
–Comuna de Purranque: Corte Alto, Los Riscos, Los Maitenes, Ciudad de Purranque;
–Comuna de Puerto Octay: Nochaco, Piedras Negras, Sectores aledaños al Lago Rupanco y Llanquihue.
La alerta, que se origina considerando la información técnica entregada por Conaf, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, está vigente desde ayer martes y seguirá hasta que las condiciones así lo ameriten.
Lo anterior se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza. Esto, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: