VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Senapred declaró Alerta Temprano Preventiva para Osorno por riesgo de incendios forestales en la región de Los Lagos, debido a zonas con alta probabilidad de fuegos y condiciones climáticas favorables. Se destacan áreas de San Pablo, San Juan de La Costa, Osorno, Puyehue, Río Negro, Purranque y Puerto Octay como las más susceptibles. La alerta, basada en información de Conaf y la Delegación Presidencial Regional, busca fortalecer la vigilancia y monitoreo de riesgos para actuar eficazmente en caso de emergencia, vigente desde ayer hasta nuevo aviso.

Desarrollado por BioBioChile

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprano Preventiva para la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos, por amenaza de incendios forestales.

Según indicó el Senapred, de acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), existen zonas con alta probabilidad de generación y propagación de incendios forestales.

Del mismo modo, se prestan condiciones meteorológicas favorables para el desarrollo y propagación de incendios forestales, especialmente en la provincia de Osorno.

Revisa el detalle:

Comuna de San Pablo: Quilacahuin, Caracol y Trumao;

Comuna de San Juan de La Costa: Aleucapi, Caleta El Manzano y Coihuería;

Comuna de Osorno: Pucoihue, Caipulli, Ciudad de Osorno;

Comuna de Puyehue: Entre lagos, Sectores aledaños al Parque Nacional Puyehue, Aguas Buenas, Sectores aledaños a lagos Puyehue y Rupanco;

Comuna de Río Negro: Riachuelo, Putrihue, y Ciudad de Rio Negro;

Comuna de Purranque: Corte Alto, Los Riscos, Los Maitenes, Ciudad de Purranque;

Comuna de Puerto Octay: Nochaco, Piedras Negras, Sectores aledaños al Lago Rupanco y Llanquihue.

La alerta, que se origina considerando la información técnica entregada por Conaf, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, está vigente desde ayer martes y seguirá hasta que las condiciones así lo ameriten.

Lo anterior se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza. Esto, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.