VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un detenido y más de un millón de pesos fueron incautados en un operativo policial en Osorno y San Juan de la Costa, en el marco de una investigación por asociación delictual y robo de madera. La presencia de la Policía de Investigaciones sorprendió a la comunidad, con la participación de la Brigada de Operaciones Especiales y la Fiscalía local. Se detuvo a un individuo chileno mayor de edad y se decomisaron una escopeta, munición, teléfonos celulares y computadores, con la posibilidad de más arrestos próximamente. La pesquisa se originó en 2022 tras la agresión a un carabinero durante la toma ilegal de un predio forestal, y los terrenos han sido devueltos a sus propietarios. La delegada presidencial provincial de Osorno instó a utilizar vías institucionales para la reivindicación de territorios, resaltando el éxito del operativo.

Desarrollado por BioBioChile

Un detenido y más de un millón de pesos incautado, dejó un operativo policial desarrollado en Osorno y San Juan de la Costa en el marco de una investigación por asociación delictual y robo de madera.

La presencia de efectivos de la Policía de Investigaciones en diferentes puntos de las comunas de Osorno y San Juan de la Costa -esta última eminentemente rural-, llamó la atención de la comunidad durante la mañana de este miércoles.

Ante ello, entregó mayores detalles el subprefecto Claudio Sepúlveda, jefe de la prefectura de la Macrozona Sur.

Lo anterior, se trató de un trabajo conjunto entre la Brigada de Operaciones Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones de la Macrozona Sur y la Fiscalía local de Osorno.

En ese contexto, el operativo dejó un detenido, quien es mayor de edad y de nacionalidad chilena. Así lo señaló la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel.

Respecto al operativo, se incautó cerca de un 1 millón 400 mil pesos, una escopeta, munición, 12 teléfonos celulares y 4 computadores. En tanto, la investigación se mantiene en marcha, por lo que se espera que haya más detenidos en las próximas horas.

Cabe mencionar que la indagatoria inició en 2022, tras la agresión sufrida por un carabinero en el marco de la toma ilegal de un predio forestal.

Por lo que, según confirmó la Fiscalía, los predios forestales han quedado a disposición de sus dueños.

Ante ello, la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, hizo un llamado a las comunidades a utilizar la vía institucional para la reivindicación de territorios, destacando los resultados del operativo.