VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la región de Los Lagos, se han identificado 34 fiestas navideñas que serán objeto de fiscalización durante estas festividades. Las autoridades ya están planificando las medidas de seguridad para el cierre del 2025, con el OS10 de Carabineros enfocado en hacer cumplir las normativas en los eventos. Además, se destaca la preocupación por los incendios forestales, instando a denunciar cualquier indicio de fuego sospechoso. La seremi de Salud supervisará el cumplimiento de normas en centros comerciales chinos y la calidad de alimentos en diversos locales, mientras que el seremi de Transportes hace un llamado a los conductores a ser preventivos, respetar las velocidades y evitar el consumo de alcohol o sustancias ilícitas al volante. Esta preparación busca garantizar la seguridad de turistas y residentes durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en la región.

Desarrollado por BioBioChile

Las autoridades informaron que en la región de Los Lagos habrá 34 fiestas navideñas, que serán el foco de fiscalización en las próximas festividades.

A 10 días del inicio de la temporada estival, Navidad y posteriormente el Año Nuevo, las autoridades comienzan a planear las medidas de fiscalización y seguridad del cierre del 2025.

El jefe de zona subrogante de Carabineros, coronel Andrés Graves, afirmó que el OS10 se concentra en el cumplimiento de las normas en los eventos.

Otra de las preocupaciones son los latentes incendios forestales que se registran en estas fechas, al respecto, el director regional de Conaf, Miguel Leiva, insistió en realizar las denuncias cuando se encuentren con principios de incendios o personas en actitud sospechosa.

Por su parte, la seremi de Salud, Karin Solís, indicó que verificarán el cumplimiento de la normativa en centros comerciales chinos y realizarán fiscalización de alimentos en distintos locales.

El seremi de Transportes, Pablo Joost, llamó a mantener una actitud preventiva al volante, respetando los límites de velocidad y no consumir alcohol ni sustancias ilícitas antes de conducir.

De esa forma comienza la preparación para la llegada de turistas y de la comunidad de la zona a las principales actividades navideñas y de fin de año.