VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Puerto Montt, comenzó a operar el retén móvil de Carabineros en las inmediaciones del Terminal de Buses y la Plaza Camahueto, tras la entrega del vehículo por la Municipalidad en comodato por 58 millones de pesos. El mayor Carlos Linde de la Segunda Comisaría mencionó que el retén estará principalmente cerca del terminal, mientras que el general Héctor Valdés destacó que permitirá recibir denuncias y brindar mayor seguridad. Vecinos celebraron su llegada, como María Santana, presidenta de la Junta de Vecinos del Barrio Puerto. El alcalde electo Rodrigo Wainraihgt confirmó la reubicación de kioscos en el sector, evaluando licitar seguridad pública y retirar estacionadores irregulares en calle Andrés Bello. Además, se prevé la restauración de la Plaza frente al Terminal de Buses.

Desarrollado por BioBioChile

Comenzó la operación del retén móvil de Carabineros focalizado en las inmediaciones del Terminal de Buses y la Plaza Camahueto de Puerto Montt, región de Los Lagos.

El vehículo fue entregado por la Municipalidad de la capital regional en comodato para el uso de Carabineros, tras una licitación de alrededor de 58 millones de pesos.

Al respecto, el comisario de la Segunda Comisaría, mayor Carlos Linde, afirmó que estará la mayor parte del tiempo en las inmediaciones del terminal.

En el mismo contexto, el jefe zonal de la institución, general Héctor Valdés, detalló que el móvil permitirá acoger denuncias y dar una percepción de mayor seguridad.

La presidenta de la Junta de Vecinos del Barrio Puerto, María Santana, indicó que hubo una larga espera y reuniones para la llegada del vehículo.

Medidas de seguridad en Terminal de Puerto Montt

En cuanto a futuras medidas de seguridad para las cercanías del terminal, el alcalde electo Rodrigo Wainraihgt confirmó la reubicación de los kioscos del sector denominado como “el túnel“.

Además, indicó que estaría evaluando la posibilidad de licitar la seguridad pública de la capital regional, similar a Puerto Varas, y retirar a los estacionadores irregulares que provocan problemas delictuales en el sector, principalmente en calle Andrés Bello, donde se crean conflictos por dominar el espacio.

Finalmente, la restauración de las cercanías, como el barco “Camahueto” de la plaza frente al Terminal de Buses de Puerto Montt.