VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El nuevo gobernador de la región de Los Lagos, Alejandro Santana, despierta reacciones positivas entre varios alcaldes locales, quienes expresan su disposición a trabajar en conjunto con la nueva autoridad. El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainghrait, y el alcalde reelecto de Puerto Varas, Tomás Garate, destacan la importancia de buscar consensos y acuerdos para el futuro de la provincia. Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipios de Chiloé, Marcos Vargas, y la alcaldesa electa de Chaitén, Clara Lazcano, enfatizan la necesidad de diálogo y colaboración en la región. Santana, por su parte, enfrentará desafíos como la crisis de residuos sólidos, conectividad, seguridad pública y salud en las cuatro provincias de la región.

Desarrollado por BioBioChile

Tras la victoria de Alejandro Santana como nuevo gobernador de la región de Los Lagos, varios alcaldes de la zona reaccionaron y manifestaron que esperan desarrollar un trabajo mancomunado con la nueva autoridad.

El electo jefe comunal de Puerto Montt, Rodrigo Wainghrait, fue uno de los primeros en manifestar su opinión sobre este triunfo que tuvo su sector en el balotaje.

Desde Puerto Varas, el alcalde reelecto, Tomás Garate, sostuvo que la región optó por una opción moderada y que ahora es momento de trabajar en base a consensos y acuerdos por el futuro de la provincia de Llanquihue.

El presidente de la Asociación de Municipios de Chiloé y alcalde de Queilen, Marcos Vargas, expresó que esperan que prime el diálogo y el trabajo colaborativo.

A su vez, la alcaldesa electa de Chaitén, Clara Lazcano, sostuvo que es una oportunidad para darle una nueva mirada de inversión a la provincia de Palena.

Cabe mencionar que, Alejandro Santana deberá enfrentar y asumir importantes desafíos que aún quedan pendientes en las cuatro provincias de la región, como la crisis de los residuos sólidos domiciliarios, conectividad, seguridad pública y salud.