Un intenso operativo se ha desarrollado este martes en las calles de Osorno en la región de Los Lagos, producto de la fuga de un interno desde la cárcel de la capital provincial.

En ese contexto, inicialmente habrían escapado dos sujetos; sin embargo, se logró capturar a uno de ellos, mientras que el otro está siendo intensamente buscado en un operativo por parte de carabineros.

En cuanto a las causas de cómo ocurrieron los hechos, están siendo materia de investigación.

Mientras tanto, de acuerdo a antecedentes preliminares, Gendarmería está realizando un recuento de los internos al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.

Asimismo, desde Gendarmería comunicaron que la institución colaborará con la entrega de todos los antecedentes a fin de esclarecer los hechos, y se instruirá un sumario administrativo.

Con el paso de los minutos, el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Edgardo Caniulef Gajardo, afirmó que “uno de los fugados fue rápidamente recapturado por personal de servicio”.

“La institución dio cuenta de esto al Ministerio Público, también informó a las policías para que se inicien las diligencias correspondientes”.

“Estamos trabajando en recabar la información fidedigna, para aportar a las entidades de investigación que así lo requieran”, sentenció.