El Ministerio Público informó que la investigación por las denuncias de violación al interior del Hospital de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, están vigentes y con diligencias pendientes, contradiciendo la información entregada por la abogada que representa a ambas víctimas.
En los últimos días se dieron a conocer dos denuncias por violación que afectaron a pacientes de la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Puerto Montt. Las mujeres reportaron lo ocurrido en febrero a Carabineros, asegurando que fueron atacadas sexualmente mientras estaban sedadas.
En conversación con La Radio, la abogada que representa a ambas denunciantes afirmó que una de las causas que se indagaba en el Ministerio Público fue cerrada sin entregarle mayores antecedentes.
En tanto, la segunda investigación se mantendría activa solo por insistencia de la víctima, situación que los motivó a preparar una querella que estaría próxima a presentarse.
Consultado al Ministerio Público por lo anterior, la fiscal jefe de Puerto Montt, Myriam Pérez, afirmó que las denuncias las recibieron en febrero y ambas están siendo investigadas por la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Local.
En ese contexto, han conocido las declaraciones de las víctimas e insistió que ambas investigaciones “están abiertas, vigentes y con diligencias pendientes encargadas a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt“.
Desde el Hospital informaron que hay sumarios en curso por estas denuncias, los que estarían próximos a terminar. Además, a causa de estos hechos, el diputado Héctor Ulloa anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables por estos casos al interior del recinto asistencial.