VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una banda delictual puertomontina dedicada al robo de joyerías en Chile y Argentina ha sido desmantelada en Aysén, con dos de sus tres integrantes detenidos y condenados. Víctor Castillo Castillo (28) y Mahicol Monje Galindo (27), fueron formalizados por el robo de la Joyería “Panchito” en Coyhaique, sustrayendo joyas por un valor de 60 millones de pesos. La colaboración entre la Unidad de Análisis Criminal, la Brigada Investigadora de Robos de la PDI y las fotografías de las joyas enviadas a la víctima por los imputados, facilitaron su ubicación y detención. Se revelaron contactos con criminales argentinos y atracos en ciudades como Buenos Aires, Bahía Blanca y Bariloche. Los condenados recibieron 818 días de presidio menor efectivo, mientras que el tercer involucrado tiene su procedimiento suspendido por presunta enajenación mental.

Desarrollado por BioBioChile

En Aysén cayó una banda delictual puertomontina dedicada al robo de joyerías en Chile y Argentina.

En ese contexto, detenidos y condenados están dos de los tres integrantes de una banda de avezados ladrones de joyerías. Se trata de Víctor Castillo Castillo, de 28 años, y Mahicol Monje Galindo (27), ambos con domicilio en Puerto Montt, quienes fueron formalizados por robo en lugar no habitado.

Su último golpe fue a la Joyería “Panchito” de Coyhaique, donde sustrajeron colgantes, anillos, cadenas, pulseras, aros y collares, elementos avaluados en 60 millones de pesos.

Lo anterior, implicó una serie de diligencias que frenaron el accionar delictual de los sujetos, a través del trabajo conjunto de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la región de Aysén junto con la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones, así lo explicó el fiscal Luis González.

Cabe mencionar que, los mismos imputados facilitaron las pruebas en su contra, al enviar fotografías de las joyas a la víctima, accediendo a entregar información que permitió ubicarlos por sus redes sociales, lo que determinó su detención.

Asimismo, el fiscal González dio cuenta de contactos argentinos y atracos en suelo trasandino.

Hay que precisar que, la mala fama de la banda se extendió por ciudades como Buenos Aires, Bahía Blanca y Bariloche, en Argentina.

Ambos detenidos fueron condenados por el Juzgado de Garantía de Coyhaique a la pena de 818 días de presidio menor con cumplimiento efectivo.

En cuanto al tercer involucrado, este está con procedimiento suspendido por una eventual enajenación mental, encontrándose a la espera del correspondiente informe del Servicio Médico Legal.