VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos nuevas denuncias por agresión sexual se suman a la presunta violación de un joven de 19 años por un funcionario del Hospital de Puerto Montt. Las víctimas, dos mujeres sedadas mientras eran pacientes en el hospital, se suman al caso previo del exfuncionario afectado por un técnico paramédico en anestesia. A pesar de que las investigaciones anteriores no resultaron en condenas, las denuncias llevaron al diputado Héctor Ulloa a anunciar una querella por la gravedad de los hechos.

Desarrollado por BioBioChile

Dos denuncias por agresión sexual al interior del Hospital de Puerto Montt se suman a la presunta violación de un joven de 19 años por un funcionario del recinto.

Las denuncias son de dos mujeres que fueron pacientes del Hospital regional, quienes indicaron haber sido víctimas al encontrarse sedadas, similar al hecho que afectó al ex funcionario por parte de un técnico paramédico en anestesia.

Aunque en este caso sus procesos de investigación no llegaron a buen puerto, siendo cerradas las causas sin condena ni represalias. Ante esto, acudieron al diputado, Héctor Ulloa, quien anunció una querella por la gravedad de los hechos.

Recordemos que los padres del joven de 19 años recientemente se manifestaron a las afueras del edificio de la Fiscalía Local de la capital regional, acusando lentitud en el proceso investigativo, comparando la situación con los hechos por los cuales se investiga al exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Respuesta del Servicio de Salud de Reloncaví

Desde el Servicio de Salud de Reloncaví se refirieron a las acusaciones de agresión sexual en el Hospital de Puerto Montt.

Fue la directoria del Servicio, Bárbara del Pino, quien señaló que “a la fecha, no contamos con información sobre estas presuntas situaciones”.

“Sin embargo, investigaremos como corresponde si esta investigación es verídica. Como Servicio de Salud y Hospital de Puerto Montt, quiero que sepan que estamos comprometidos con nuestra comunidad usuaria y funcionaria”, concluyó la autoridad.