VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Puerto Montt, durante la jornada de jueves, rescatan a joven desaparecido en cuesta Los Espinillos. Cristián Paredes Mansilla, de 29 años, fue encontrado en un barranco por bomberos de Mirasol, tras desaparecer en Chinquihue. Con lesiones autoinfligidas en cuello y muñeca, fue hallado consciente y trasladado al hospital regional, descartando participación de terceros y dejando sin efecto la denuncia por presunta desgracia. Fuera de riesgo vital, se encuentra hospitalizado y recibiendo atención especializada.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la jornada de jueves, apareció el joven de 29 años que había desaparecido en la cuesta Los Espinillos, en el sector Bosquemar de Puerto Montt. En un barranco cercano al lugar, fue encontrado por bomberos de la quinta compañía de Mirasol.

Se trata de Cristián Paredes Mansilla, quién desapareció a las 3 de la madrugada después de bajarse del bus de la empresa salmonera en la que trabaja, ubicada en Chinquihue.

Sus familiares recurrieron a la séptima comisaría de Mirasol para establecer una denuncia de presunta desgracia y comenzar con la búsqueda, la que oportunamente finalizó.

El capitán de la séptima comisaría de Puerto Montt, Cristóbal DePaoli, sostuvo que bomberos de la cuarta compañía bajaron 400 metros para ubicar al hombre, donde fue encontrado.

“La víctima se encontraba consciente, con un corte en su cuello y con un corte en una muñeca. La víctima en forma voluntaria, de inmediato manifestó que el se había autoinferido las lesiones. Una vez que se encontró, nosotros nuevamente informamos a la Fiscalía, donde dejamos sin efecto esta presunta desgracia”, detalló.

De esta forma, la autoridad agregó que se descarta la participación de terceras personas. Sin embargo, el joven fue trasladado inmediatamente al hospital regional para ser atendido por especialistas, encontrándose hospitalizado pero fuera de riesgo vital.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777. Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a este enlace.