VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La jefa de la Fiscalía de Puerto Montt, Myriam Pérez, liderará la investigación por filtraciones de declaraciones de testigos en el caso contra el exalcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, acusado de corrupción. La fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Witter, expresó la preocupación del Ministerio Público ante estas filtraciones que exponen a los testigos, asegurando que la investigación se realizará con rigor para identificar a los responsables. Se instó a los testigos amedrentados a contactar a la Fiscalía. La defensa de Paredes insiste en investigar si las filtraciones ocurrieron después de que se levantara la reserva de la indagatoria el 10 de septiembre. Se retrasó la presentación de una querella debido a la prisión preventiva de Paredes, acusado de cohecho, fraude al Fisco, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Desarrollado por BioBioChile

La jefa de la Fiscalía de Puerto Montt, Myriam Pérez, fue designada para liderar la investigación por las filtraciones de declaraciones de testigos en la causa contra el exalcalde de la capital regional, Gervoy Paredes, acusado de delitos de corrupción.

Ante esto, la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Witter, dijo que al Ministerio Pública no le gusta ni les conviene que se filtre información en causas que están en proceso investigativo porque además exponen a las personas que han dado declaraciones.

En ese sentido, aseguró que “la investigación por las filtraciones se llevará a cabo con la máxima rigurosidad para ojalá tener resultados y saber quién hizo estas filtraciones de manera mal intencionada”.

De igual forma afirmó que los testigos que se sientan amedrentados o con temor a represalias pueden contactar al Ministerio Público.

Por su parte, el abogado defensor del ex jefe comunal, Andrés Firmani, insistió en que se debe indagar las filtraciones y también si esto ocurrió después del 10 de septiembre, cuando se alzó la reserva de la indagatoria.

Firmani afirmó que iban a interponer estos días una querella por las filtraciones, pero a raíz de la formalización que culminó con la prisión preventiva de Paredes, se debió retrasar la presentación de dicha acción judicial.

Es preciso indicar que el destituido exalcalde Paredes es acusado de cohecho, fraude al Fisco, enriquecimiento ilícito por funcionario público y lavado de activos.