VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una madre y su hija resultaron gravemente heridas al ser atropelladas por un vehículo en el centro de Osorno, región de Los Lagos, tras una colisión entre dos autos, uno de los cuales era conducido por el subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Osorno, Manuel Aravena. El accidente, ocurrido en calle Manuel Antonio Matta con avenida Nueva Mackenna, provocó un despliegue de equipos de emergencia, con personal del SAMU atendiendo a las víctimas en el lugar. Según bomberos, la madre y su hija sufrieron diversas lesiones, con la hija presentando fracturas en el cuerpo. Ambas permanecen en estado grave en un centro médico de la provincia. Los conductores involucrados fueron dejados en libertad y esperan citación para comparecer ante el tribunal, mientras se investiga la posible falta al respetar un semáforo en rojo.

Desarrollado por BioBioChile

Con graves lesiones quedó una madre y su hija tras ser alcanzadas por un vehículo que segundos antes colisionó con otro en pleno centro de Osorno, región de Los Lagos.

En este sentido, Radio Bío Bío en la zona confirmó que uno de los móviles era conducido por el subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Osorno, Manuel Aravena.

Se trató de un choque ocurrido en calle Manuel Antonio Matta con avenida Nueva Mackenna, donde el vehículo guiado por el subprefecto colisionó con otro automóvil.

Producto de la energía producida en el siniestro vial, la trayectoria de uno de los automóviles alcanzó la vereda, atropellando a una madre y su hija.

Así fue confirmado por bomberos de la Quinta Compañía, a cargo de su capitán Rodrigo Jara, quien además detalló que personal del SAMU atendió a las víctimas en el lugar.

El hecho derivó en un amplio despliegue de equipos de emergencia, y tras el hecho, el capitán Ignacio Gatica confirmó que uno de los involucrados era un uniformado.

Además, agregó que en medio del procedimiento se recibió la confirmación que uno de los conductores no respetó la luz roja de un semáforo.

Víctimas en estado grave

Según fuentes de Radio Bío Bío, el oficial de Carabineros no habría respetado un semáforo en rojo.

Por otro lado, Patricio Meneses, esposo y padre de las lesionadas, y detalló que su hija se llevó la peor parte con diversas fracturas en el cuerpo.

Además, criticó los tiempos en que se determinó el trabajo pericial de la SIAT, y acusa una red de protección ante la participación de un oficial de carabineros en el accidente.

Las lesionadas por el accidente tienen 47 y 23 años, y permanecen con diagnóstico grave sin riesgo vital en el principal recinto médico de la provincia, donde se vigila su evolución.

Los conductores involucrados en el accidente, fueron dejados en libertad y en espera de citación para comparecer ante el tribunal