VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Autoridades del municipio de Puerto Montt anuncian medidas para frenar la violencia en el entorno del Terminal de Buses, tras reclamos de locatarios por consumo y venta de drogas, así como disputas por territorios. El director de Seguridad Pública, Ricardo Mancilla, detalla acciones a corto plazo como cambio de luminarias y nuevas cámaras, mientras proyectan iniciativas a largo plazo, como diseño para postulación a financiamiento nacional. Sin embargo, el estacionamiento sin regulación es señalado como un problema clave. Municipalidad no respondió sobre regular específicamente la zona conflictiva.

Desarrollado por BioBioChile

Autoridades del municipio anunciaron medidas para mitigar la escalada de violencia en las cercanías del Terminal de Buses de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Los locatarios del sector, cansados por las personas que consumen y venden droga en calle Andrés Bello, incluso al interior de la Galería España, sumado a las disputas por dominar lugares de las cercanías del terminal, se reunieron para exigir medidas efectivas.

Ante esto, el director de Seguridad Pública de la casa edilicia, Ricardo Mancilla, desglosó algunas medidas a corto plazo que están contempladas para combatir las incivilidades.

Entre ellas, cambio de luminarias -proyecto en proceso- y un proyecto de cámaras que integrará dos nuevas.

Además, como medida de largo plazo, se espera iniciar un proyecto que comience con la elaboración de un diseño para ser presentado a un proceso de postulación en el Sistema Nacional de Inversiones -administrado por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia- para conseguir el financiamiento, contemplando también la reubicación de los quioscos.

Si bien, los trabajadores valoran estas medidas, el presidente del Comité de Seguridad Andrés Bello, Cristián Pacheco, indicó que los problemas radican en el estacionamiento que no está regulado, convirtiéndose en un foco delictual.

Finalmente, La Radio consultó a la Municipalidad de Puerto Montt sobre la posibilidad de regular específicamente el espacio donde se inician diariamente los conflictos, aunque hasta el cierre de esta nota, no dieron respuesta.