VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un incendio forestal en Chin Chin Grande, Puerto Montt, en la región de Los Lagos, moviliza a Bomberos en la Ruta 5 Sur, cerca de la capital regional. Las llamas amenazaron las instalaciones de Saesa, pero fueron controladas. Se evitó que el fuego se propagara a las viviendas del sector. Bomberos alerta sobre la posible intencionalidad del fuego, instando a denunciar a los responsables. En Dalcahue, otro incendio de pastizales avanza rápidamente hacia bosque nativo en el kilómetro 60. Las unidades de Bomberos siguen trabajando en la zona para contener el siniestro. No se reportan heridos hasta el momento.

Desarrollado por BioBioChile

Bomberos trabaja en controlar un incendio forestal que se registra la tarde de este domingo en el sector de Chin Chin Grande en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

La emergencia se mantiene activa en la Ruta 5 Sur, en sentido sur a norte, en el ingreso de la capital regional.

El comandante de Bomberos de Puerto Montt, Roberto Ángulo, informó que al comienzo estuvo en riesgo que el fuego avanzara a las instalaciones de Saesa, pero los voluntarios lograron extinguir ese foco.

De igual forma se cortó la propagación de las llamas hacia las viviendas del sector, dejándolas fuera de peligro.

Angulo también informó que “avisamos a Carabineros que andaban unos menores allá arriba, que me imagino son los que andan prendiendo el fuego porque son 3 a 4 puntos de focos dispersos”.

Por ello realizó un llamado a la población a reportar y denunciar a las personas que intencionalmente generan estos focos de fuego que luego se convierten en incendios de proporciones.

Al momento no se registran personas lesionadas derivadas a esta emergencia.

En el combate del siniestro trabajan unidades de la Primera, Tercera y Octava Compañía de Bomberos.

Incendio en Dalcahue

Otro incendio se registró también este domingo en Dalcahue, correspondiente a un incendio de pastizales.

Esto ocurrió en el kilómetro 60, donde se originaron dos focos de mediana intensidad, pero que presenta una rápida propagación hacia bosque nativa.

Personal de la Segunda Compañía de Bomberos de Dalcahue.