VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Superintendencia de Educación en la región de Los Lagos formalizó una denuncia para investigar posibles maltratos que habrían influido en el suicidio de una técnico parvularia en Osorno. Tras la trágica muerte de Constanza Villalobos Vega, se confirmó un proceso investigativo por presunto maltrato laboral, con la necesidad de determinar por qué no se intervino a tiempo. El caso ha llegado al ámbito parlamentario, donde el senador Fidel Espinoza solicitó indagar sobre testimonios de acoso difundidos en redes sociales. Se espera obtener información relevante del móvil de la fallecida. Aunque distintas entidades fueron consultadas, como el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y el Jardín Cumbre de Colores, aún no han emitido pronunciamientos al respecto.

Desarrollado por BioBioChile

La Superintendencia de Educación en la región de Los Lagos formalizó una denuncia para investigar posibles maltratos que habrían incidido en el suicidio de una técnico parvularia en Osorno.

Fernando Pérez, director regional de la Superintendencia de Educación, lamentó la muerte de la técnico Parvularia, Constanza Villalobos Vega, y confirmó un proceso investigativo para responder a una serie de antecedentes que darían cuenta de maltrato laboral que enfrentó en periodos previos a la decisión de quitarse la vida.

Agrega que existen protocolos a cumplir en caso que aparezcan antecedentes de abuso o acoso laboral, y que de ser constatados en esta situación, se buscará conocer por qué no se intervino a tiempo.

El caso escaló a nivel parlamentario, donde el senador por la zona, Fidel Espinoza, pidió investigar lo ocurrido con la funcionaria a propósito de varios testimonios divulgados en redes sociales.

Estos, darían cuenta de otras presiones que vivió Constanza. Además, se pide periciar su celular, donde habrían datos claves para entender las circunstancias que terminaron en su deceso.


Sobre el caso de la funcionaria fallecida, se extendieron preguntas a la dirección regional del Servicio Nacional de la mujer y Equidad de Género, donde indicaron no tener información suficiente respecto al tema y comprometieron un pronunciamiento, que hasta ahora no ha llegado.

Desde el Jardín Cumbre de colores en Osorno, no entregaron declaraciones ante el pronunciamiento previo de la dirección regional de Junji, que también confirmó una investigación del caso.