VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El seremi (s) de la cartera, Francisco Parada, afirmó que es una medida informada con antelación y que no afectará las gestiones ante la repartición.

Desarrollado por BioBioChile

Sorpresa causa el cierre de la oficina de la Seremi de Agricultura en Osorno, región de Los Lagos.

La medida estaba programada e involucra un mínimo de funcionarios, aseguró el seremi de agricultura (s), Francisco Parada, al adelantar que no habrán despidos, sino reubicaciones.

“Estas dependencias solo cuentan con dos profesionales a contrata. No se cuentan con funcionarios a honorarios en estas dependencias”, precisó Parada.

A juicio del representante de la cartera, la medida fortalecerá la gestión del Ministerio de Agricultura al concentrar en Puerto Montt sus tareas, pero sin dejar de recepcionar en la provincia de Osorno los trámites de productores y público en general.

En la explicación de la medida, se insistió en defender la decisión, especialmente al negar repercusiones en la cobertura de la zona por parte del Ministerio de Agricultura.

El cierre de la oficina Osorno de la Seremi de Agricultura no deja de llamar la atención, a propósito de lo que se supone es el acercamiento de la institucionalidad pública a los sectores productivos, asumiendo que -en especial esta zona- tiene su base económica en la producción de carne y leche.