VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El pequeño Dante Gómez Vera, de un año y cinco meses y diagnosticado con beta talasemia mayor, iniciará el proceso para encontrar un donante de médula ósea compatible que le permita curar su rara enfermedad. La campaña se lanzará el sábado 7 de septiembre en Ancud, Chiloé, y estará a cargo de la Fundación Internacional DKMS, que tomará muestras de voluntarios en la región y en universidades de Puerto Montt. Las muestras serán enviadas a Alemania para su análisis y posterior inclusión en la base de datos mundial de células. En caso de encontrar un donante compatible, el trasplante se realizará en una clínica privada de Santiago, con todos los gastos y exámenes cubiertos por la fundación. La campaña se extenderá también a Castro y Quellón, y más información se puede encontrar en la página de Facebook \'Dante busca gemelo genético\'.

Desarrollado por BioBioChile

Ya hay fecha para el inicio de la campaña del pequeño ancuditano Dante Gómez Vera, niño que requiere de un trasplante de médula ósea 100% compatible para curar una rara enfermedad que lo mantiene con transfusiones de sangre de manera mensual.

El sábado 7 de septiembre se lanzará en Chiloé, región de Los Lagos, la campaña para encontrar el gemelo genético del niño de un año y cinco meses.

Cabe recordar que él padece beta talasemia mayor y requiere transfusiones de sangre mensuales. La única cura es un trasplante de médula ósea 100% compatible.

Así lo informó su madre, Margot Vera, indicando que esto se realizará de 10:00 a 18:00 horas en el gimnasio fiscal de Ancud.

Vera agregó que la Fundación Internacional DKMS, dedicada a apoyar a pacientes con cáncer de sangre y enfermedades relacionadas, llevará a cabo la cruzada.

Allí se tomarán muestras de voluntarios y se brindará información a los asistentes. Además, adelantó que desde el martes 3 al viernes 6 de septiembre estarán tomando muestras en las universidades de Puerto Montt.

Estas muestras serán enviadas a Alemania, donde serán revisadas en un plazo máximo de dos meses y luego agregadas en la base de datos del banco de células mundial.

En el caso de que se encuentre el donante, el trasplante y todo el procedimiento se hará en una clínica privada de Santiago, ya que existe un convenio que permite esto.

Para ello se efectuará un estudio físico, general y psicológico del donante. La fundación se encarga de todos los gastos y exámenes.

Después Ancud, la campaña seguirá en Castro y Quellón. Para más detalles y requisitos, las personas pueden visitar la página de Facebook ‘Dante busca gemelo genético‘.