VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Alcaldes de Chiloé expresan disconformidad tras reunión con ministro de Agricultura en la Isla de Chiloé, Los Lagos. En la reunión se abordaron la plaga del gusano blanco y los ataques de visones americanos a aves de corral. Los alcaldes plantearon problemáticas como déficit hídrico, necesidad de apoyo por plagas y ataques, y la falta de avances concretos. Se destaca el inicio de trabajo de campo para controlar la plaga del gusano blanco y un nuevo proyecto para controlar visones. Se menciona la sensación amarga tras el encuentro y se pide fortalecer programas para usuarios y avanzar en un Plan Bicentenario desde la agricultura.

Desarrollado por BioBioChile

Alcaldes de Chiloé expresaron su disconformidad tras reunión con el ministro de Agricultura en la visita de la autoridad a la Isla de Chiloé, en la región de Los Lagos.

Cabe mencionar que, en el encuentro los principales puntos abordados fueron la plaga del gusano blanco y los ataques de los visones americanos a las aves de corral en la zona.

En ese contexto, disconformes quedaron los alcaldes de Chiloé tras la reunión sostenida con el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, en el Centro Cultural de Queilen.

En la instancia, los jefes comunales plantearon diversas problemáticas que enfrenta el archipiélago y la necesidad de apoyo en materias de déficit hídrico, la plaga del gusano blanco que sigue afectando las parcelas de la zona y los reiterados ataques de visones americanos a las aves de corral.

Empezó el trabajo de campo con la introducción de estos hongos para poder controlar la plaga del gusano blanco, también SAG a formateado un nuevo proyecto en temas del control de visón”, afirmó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

Ante ello, el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, señaló que quedaron con una sensación amarga tras este encuentro, ya que no se ven avances concretos en los distintos puntos abordados.

Además, los ediles expusieron la necesidad de fortalecer y entregar mayores cupos para los usuarios en los programas PDTI y Prodesal, como también avanzar hacia la construcción de un Plan Bicentenario desde la agricultura.