VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El joven acusado de matar al perro comunitario llamado \'Lobito\' en la Plaza Villa Esperanza de Ancud fue formalizado por maltrato animal y se determinó su internación provisoria en el Hospital de Castro debido a su esquizofrenia paranoide. La Fiscalía y el municipio, junto a organizaciones sociales, anunciaron acciones legales, destacando que el caso sentará un precedente en la comuna. La Agrupación Sociedad Verde de Ancud calificó el hecho como inaceptable y pidió que el responsable no quede impune.

Desarrollado por BioBioChile

Este miércoles fue formalizado el joven que mató al perro llamado ‘Lobito’ en plena plaza de Ancud. El tribunal determinó su internación provisoria en el Hospital de Castro, y el municipio junto a organizaciones sociales, anunciaron acciones legales.

El detenido por dar muerte a un perro en la Plaza Villa Esperanza de Ancud fue formalizado por maltrato animal, según detalló la fiscal María Paz Parada.

Además, la persecutora detalló que el joven padece ezquizofrenia paranoide, lo que se dio cuenta al Juzgado de Garantía de la comuna.

El director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ancud, Alfredo Caro, anunció que se iniciarán acciones legales junto al Colegio Médico Veterinario y organizaciones sociales.

Caro resaltó que el caso “marcará un precedente en la comuna”, por lo que esperan se logre “justicia” al respecto.

En tanto, Rocío Becerra, vocera de la Agrupación Sociedad Verde de Ancud, fue categórica al calificar el hecho como ‘inaceptable’, asegurando que el detenido no puede quedar impune.

“Es un peligro para la sociedad, es una persona que mató a un perrito a plena luz del día y frente a un jardín infantil, donde está lleno de niños”, concluyó.