VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de aproximadamente 20 años fue detenido en Ancud, acusado de matar a hachazos a un perro comunitario llamado "Lobito" en plena plaza pública. El horrendo ataque ocurrió en la plazoleta de calle Francisco Puelma en Villa Esperanza, frente a un jardín infantil, donde el agresor tras dar muerte al can lo trasladó a su domicilio y lo dejó en una tina. Carabineros respondieron al llamado de los vecinos y al llegar encontraron al hombre en posesión del hacha. El sujeto, que tiene antecedentes policiales por distintos delitos y problemas psicológicos, no opuso resistencia en su detención. Los vecinos señalaron que el perro era comunitario y siempre merodeaba en la plaza, siendo alimentado por la gente del sector. Carabineros informó a la Fiscalía por infracción a la Ley Cholito y el detenido permanece en la unidad policial a la espera de las medidas que tome el Ministerio Público.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre fue detenido acusado de matar a hachazos a un perro comunitario llamado “Lobito” en plena plaza pública de Ancud, en la región de Los Lagos.

El hecho se registró pasado este mediodía, cuando Carabineros de la Primera Comisaría fueron alertados a nivel 133 por vecinos sobre el horrendo ataque registrado en la plazoleta de calle Francisco Puelma en Villa Esperanza, frente a un jardín infantil.

El capitán Héctor Fuentes informó que el hombre de aproximadamente 20 años tras dar muerte al perro lo trasladó a un domicilio y lo dejó al interior de una tina. Así, cuando personal de Carabineros llegó al lugar lo encontró en posesión del hacha.

Al ser sorprendido en flagrancia, los funcionarios policiales detuvieron al sujeto, quien no opuso resistencia en la acción policial. “El perro se mantenía con diferentes cortes y golpes producto del hacha”, relató Fuentes.

También comunicó que los vecinos reportaron que el perro era comunitario, que si bien estaba en la calle, siempre merodeaba en la Plaza de Armas. Es más, “la gente lo alimentaba, por lo cual, era del sector”, reforzó.

El detenido, al ser consultado por este hecho, dijo desconocer por qué lo había hecho.

De acuerdo con la información policial, tiene antecedentes policiales por distintos delitos y es conocido en Ancud por mantener problemas psicológicos.

Por todo lo anterior, Carabineros informó de todos los antecedentes a la Fiscalía por infracción a la ley 21. 220, más conocida como Ley Cholito.

Este joven fue llevado a constatar lesiones y se encuentra a esta hora detenido en la unidad policial a la espera de lo que determine el Ministerio Público.