VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Chiloé, región de Los Lagos, se lanzará un plan para controlar la plaga del gusano blanco que afecta las praderas, con una inversión de más de 300 millones de pesos del Gobierno Regional. El plan, a cargo del INIA, utilizará cepas de hongos entomopatógenos y endófitos para un control biológico. Se espera beneficiar a unos 300 agricultores, evitando nuevas afectaciones en los campos de Chiloé, especialmente en zonas como Chonchi y Castro, donde más de mil hectáreas han sido dañadas por esta plaga.

Desarrollado por BioBioChile

En las próximas semanas será lanzado en Chiloé, región de Los Lagos, el plan que busca mitigar el avance de la plaga del gusano blanco que afecta de manera severa las praderas.

Se trata de un programa piloto a través de cepas de hongos entomopatógenos y endófitos, mediante un control biológico, que será ejecutado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), con una inversión de más de 300 millones de pesos del Gobierno Regional de Los Lagos.

Así lo dio a conocer la seremi de Agricultura de Los Lagos, Tania Salas, señalando que con esta iniciativa esperan apoyar a unos 300 agricultores.

En tal sentido, el delegado Presidencial Provincial de Chiloé, Marcelo Malagueño, dijo que esperan tener buenos resultados en el tratamiento de los campos para evitar nuevas afectaciones por esta plaga.

Lo anterior, a fin de asegurar que esto no se repita en la próxima primavera ni el siguiente año y que los agricultores tengan forraje para sus animales ovinos y bovinos.

Hay que recordar que los mayores daños causados por el gusano blanco en el archipiélago se han registrado en predios de sectores rurales de Chonchi y Castro, con más de mil hectáreas afectadas.