VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Corfo anunció la apertura de más de mil becas de especialización en sostenibilidad y tecnologías de la información en la región de Los Lagos, dirigidas a técnicos y profesionales con el propósito de formar capital humano especializado en áreas como gestión ambiental, tecnologías de la información y mitigación del cambio climático en el sector silvoagropecuario. Estas becas, que cofinancian entre el 84% y 90% de los costos, tendrán convocatorias abiertas entre julio y agosto, con requisitos disponibles en el sitio de Becas Capital Humano de Corfo a partir del 1 de julio. La iniciativa responde a la creciente demanda de talento en tecnologías de la información y a la necesidad de abordar los desafíos del cambio climático, siendo los cursos de tecnologías de la información financiados por el Programa Desarrollo Productivo Sostenible.

Desarrollado por BioBioChile

Más de mil becas de especialización en sostenibilidad y tecnologías de la información, anunció la Corporación de Fomento (Corfo), en la región de Los Lagos, a la que pueden postular técnicos y profesionales, cuya convocatoria se abrirá en julio próximo.

El objetivo de las becas es formar capital humano especializado con competencias en temas como gestión y huella hídrica, evaluación ambiental para proyectos de hidrógeno verde, tecnologías de la información, verificación y gestión de gases de efecto invernadero y mitigación de cambio climático en el sector silvoagropecuario.

En este sentido, David Espinoza, director regional de Corfo Los Lagos, indicó que se cofinancia entre el 84% y 90% del costo total dependiendo de los cursos, con postulaciones que se abrirán entre julio y agosto, donde las convocatorias, plazos y requisitos quedarán disponibles en el sitio de Becas Capital Humano de Corfo a partir del 1 de julio.

A lo anterior, se le suma la creciente demanda de talento en tecnologías de la información y el compromiso de enfrentar los desafíos del cambio climático.

Por úlitmo, en cuanto a las tecnologías de la información, los cursos son financiados por el Programa Desarrollo Productivo Sostenible, iniciativa dirigida por un comité interministerial encabezado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, con recursos de Corfo.