VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dueño de perro atacado en Osorno teme falta de justicia por daño a su mascota, Copito, quien quedó parapléjico tras recibir impacto de postón en la columna cerca de la base de la URAT. Copito depende ahora de ayuda para sus actividades diarias y Bustos duda de que se haga justicia. Municipio local se encargará de curaciones posteriores y agrupaciones animalistas muestran rechazo a los ataques. Se realizará una campaña para recolectar fondos para los gastos médicos de Copito.

Desarrollado por BioBioChile

El dueño del perro atacado en Osorno expresó su temor de que no se haga justicia por el daño causado a su mascota, Copito. Recordemos que, durante la jornada pasada, este fue gravemente herido tras recibir un impacto de postón en la columna, lo que le dejó con paraplejia.

Esto ocurrió cerca de la base de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre de Osorno (URAT), quienes prestaron auxilio al animal y gestionaron su atención veterinaria.

En conversación con La Radio, Luis Bustos, botero y uno de los dueños del perro, contó que el can ya es conocido en la comuna, ya que en 2018 ambos ayudaron en el rescate de dos adolescentes que se lanzaron desde el Puente San Pedro al Río Rahue.

Indicó que Copito normalmente sale de su propiedad a “relajarse” y a jugar con los funcionarios de URAT cuando llegan a prepararse para sus búsquedas, porque en este lugar se guardan los botes y elementos de la agrupación. Informó que, diez minutos después de la llegada del personal de emergencia, quienes se preparaban para salir, le dieron la noticia de que su perro había sido atacado.

No hay esperanzas de justicia

Respecto al estado de salud del perro, Bustos explicó que actualmente se encuentra en revisión médica y que por el resto de su vida dependerá de la ayuda de sus dueños para sus actividades diarias. Asimismo, expresó que no tiene muchas esperanzas de que se haga justicia.

Por otro lado, el encargado de la oficina de tenencia responsable del municipio local, Marcos Hernández, informó que ellos se harán cargo de las curaciones posteriores a los resultados médicos.

En reacción, desde la agrupación animalista Educan, quienes ayudaron a gestionar la ayuda para el perro, expresaron su rechazo a las acciones de ataque que sufrió, en voz de su presidenta Laura Lobos.

Finalmente, Luis Bustos mencionó que ellos, como familia, no pueden cubrir los gastos médicos de la atención actual de Copito, por lo que, en conjunto con el personal de URAT Osorno, estarán realizando una campaña de recaudación de fondos para estos costos.