El senador de la región de Los Lagos, Iván Moreira, se suma a la propuesta de ley que fija causas para acusar constitucionalmente a gobernadores regionales.

El senador de la región de Los Lagos, Iván Moreira, se suma a la propuesta de ley que fija causas para acusar constitucionalmente a gobernadores regionales. Lo que se enmarca tras el polémico Caso Convenios que perjudicó especialmente a la región de Los Lagos y la administración del Gobierno Regional, ocasionando la salida de trabajadores, como la exjefa de la División de Fomento e Inversión, en el transcurso de la investigación.

En este sentido, el senador de la Unión Demócrata Independiente, en conjunto con sus pares, el senador José Durana, Juan Antonio Coloma, David Sandoval y Gustavo Sanhueza, presentaron el proyecto de ley de reforma constitucional para fijar causales que permitan concretar acusaciones constitucionales contra gobernadores regionales.

Así, independiente de lo dictaminado tras el juicio político, se podrán establecer responsabilidades respecto de casos de gravedad, explicó el senador Iván Moreira.

Moreira agregó que de aprobarse el proyecto, se establecerían juicios políticos a diferentes gobernadores regionales del país.

Para ser aprobado, el proyecto de ley debe contar con el voto favorable de la mayoría de los diputados y de dos tercios de los senadores.