Tras reclamos de personas que mantienen a familiares hospitalizados en el Hospital Base San José de Osorno, quienes se vieron impedidos de poder visitarlos, desde la dirección del recinto confirmaron que existe una restricción de visitas a los pacientes, principalmente, como medida para evitar aumento de casos covid.

Con el objetivo de evitar un aumento en casos covid, la dirección del Hospital San José de Osorno confirmó la restricción de visitas a pacientes del establecimiento.

Lo anterior, a propósito de reclamos de quienes se encontraron con la imposibilidad de acceder a servicios para acompañar a familiares hospitalizados.

“Hay personas, funcionarios y gente -público- en general que se supone deberían entrar con mascarillas, pero no lo están haciendo”, expuso un auditor a Radio Bío Bío, quien acusó que fue impedido de visitar a su padre que se encuentra internado en el piso 3.

Ante el exhorto, el director (s) del Hospital Base San José de Osorno, Alejandro Baeza, explicó que el escenario responde a medidas de cuidado, y aseguró que no existe un brote por covid-19 (sarscov2).

“Son 3 casos. De esos, dos son contagiados en el extrasistema, o sea, fuera del Hospital”, expuso. Asimismo, agregó que “hay una restricción de visitas, dado que están en un sector para evitar alguna cosa”, pero aclaró que “se han mantenido los mismos parámetros de hace un tiempo atrás, que es el uso de mascarillas en la zona donde existe covid”.

Agregó que las medidas por los casos de covid seguirán presentes, con características incluso carentes de sintomatología y, por tanto, la vacunación es prioritaria.

Finalmente, el directivo hizo un llamado al autocuidado y no abandonar prácticas de seguridad para evitar contagios, recalcando el uso necesario de la mascarilla.