Se trata de Martín Jaramillo, un conocido artesano de la región. El rastro de Jaramillo se perdió el viernes 25 de agosto y hasta ahora nada se sabe sobre él.

La búsqueda por Martín Jaramillo Atero, un conocido artesano desaparecido hace diez días, en La Barra del Río Bueno, en la región de Los Lagos, sigue.

El rastro de Jaramillo se perdió el viernes 25 de agosto y hasta el momento nada se sabe sobre él. De acuerdo con el relato de familiares, el hombre de 42 años se mudó hace 15 años para un sector rural. El lugar es cercano a la desembocadura del Río Bueno, en plena cordillera de la costa, con difícil acceso y escasa conectividad.

Martín Jaramillo Atero es conocido en la zona por ser un destacado artesano en madera, utilizando como materia prima las ramas y troncos que arrastra el afluente. De hecho, el año 2017 apareció en el programa de televisión “Lugares que Hablan”.

Consultado por La Radio, Fermin Rauque, hermano de Atero, manifestó que pese a los días transcurridos de su desaparición, hasta ahora no han encontrado pistas que permitan dar con su ser querido.

“Lamentablemente, no ha habido ninguna novedad, ninguna pista, no se ha encontrado nada. Ropa, zapato, algo que él tenía puesto en ese día. Es mucha la incertidumbre que hay”, dijo Rauque.

Durante las últimas jornadas, equipos voluntarios y de rescate han recorrido la zona y efectuado operativos de búsqueda que hasta ahora han resultado infructuosos.

El hermano de Martín Jaramillo narró que dadas las características del lugar, debía subir a un cerro para captar señal telefónica, lo que hacía en promedio dos veces al mes para llamar a su madre y familiares.

El artesano tiene una estatura de un metro y 60 centímetros, pelo rubio y corto, ojos cafés, contextura delgada y una cicatriz al costado izquierdo de su frente.

En caso de que existan antecedentes concretos sobre su ubicación, se solicita tomar contacto con carabineros o con la PDI.