Una marcha en rechazo al proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP) fue protagonizada este viernes en Puerto Montt, región de Los Lagos, por trabajadores de la industria salmonera.

Trabajadores de la industria salmonera protagonizaron una marcha este viernes en Puerto Montt, región de Los Lagos, en rechazo al proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP).

En específico, integrantes de agrupaciones de distintos puntos del país se reunieron en el centro de la capital regional

Al respecto, el presidente de la Multisindical de Trabajadores de Salmonera, Alejandro Santibáñez, apuntó que “hoy día los trabajadores están más unidos que nunca”.

“Creemos que es injusto que por secretaría quieran sacar a los salmoneros del sur de Chile. Más que a los salmoneros, a los trabajadores”, agregó.

Asimismo, Santibáñez aseguró que el proyecto de la Ley SBAP “es un buen proyecto, pero no se metan con los trabajadores”.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, se refirió a la ley en cuestión, indicando que “prohíbe nuevas concesiones de salmonicultura, pero se mantienen las actuales”.

Ante ello, Alejandro Santibáñez retrucó diciendo que “la respuesta es muy clara: hay que legislar con conocimiento. Cuando no se sabe, pasan las cosas que están pasando hoy día”.

Por su parte, Juan Carlos González, presidente del Sindicato de Patrones de Pesca del BioBio, en representación del Personal Embarcado Industrial del BioBio, indicó que “estamos demasiado preocupados. Los efectos negativos son desastrosos”.

“El modificar el Artículo 158 de la Ley de Pesca significa que el 60% de la flota de todo lo que es el personal marítimo se va a reducir, se va a eliminar”, añadió González.

Con el paso de los minutos, la movilización arribó hasta el frontis de la Delegación Presidencial de Los Lagos.