Funcionarios de Compin y de Seremi de Salud de Los Lagos paralizaron sus funciones en Osorno. Demandan mejor distribución de caudales públicos y un mejor trato laboral, además de ascensos según años de experiencia. Acusan ocupación de puestos por personas que no cuentan con carrera acorde.

Funcionarios de las oficinas de Compin y Seremi de Salud de la región de Los Lagos, paralizaron sus funciones en Osorno desde la mañana del pasado jueves.

Según informaon, trabajadores de la autoridad sanitaria y de la Comisión médica preventiva de la Invalidez –Compin– paralizaron sus actividades de forma indefinida, mientras no se resuelvan sus demandas.

Estas apuntan a que el Ministerio distribuya de forma equitativa los caudales públicos, y también otorguen ascensos a los cargos acorde a los años de trabajo. También Acusan nula reacción de Seremi de Salud a sus observaciones respecto de la instalación de funcionarios que carecen de carrera en algunos puestos.

Marcela Ojeda, presidenta del gremio que reúne a los trabajadores del sector, sostuvo que la acción de protesta también se replicó en Llanquihue y Palena, a causa de una práctica dejada por la administración de Piñera pero ahora avalada por el Gobierno de Boric.

Ello a propósito de la asignación de cargos:

Ojeda, aclaró que pese a la acción de protesta, la atención usuaria no se vio alterada, por lo que decidieron prolongar la movilización.

Recordemos que La Radio en su momento buscó respuestas desde el seremi de Salud en la región de Los Lagos, pero su equipo de comunicaciones aseguró que no se referiría al tema.