Un conductor del transporte de Puerto Varas en la región de Los Lagos, atacó con un fierro a una usuario. Lo anterior, se debe a que el pasajero habría solicitado reiteradas veces respetar los paraderos. La grabación evidencia cómo el chofer intenta lesionar a la víctima, quien se defendió con su maleta de herramientas y mochila.
Durante la jornada de este miércoles, un pasajero de un transporte público de Puerto Varas en la región de Los Lagos, fue víctima de una agresión por parte de un chofer, situación que quedó evidenciada mediante una grabación.
Según información que entregó la mujer que acompañaba al afectado indicó que el conductor del bus venía insultando a los estudiantes, no respetaba los paraderos y conducía con la música a alto volumen.
Historia
La acompañante del afectado explicó que durante el viaje los ocupantes del transporte venían alegando al conductor hace varios minutos, pero no hacía caso.
“La gente venía reclamando de hace mucho rato en los asientos, porque el hombre venía con la música fuerte, escuchando una música totalmente ordinaria no respetaba los paraderos, ni los pasajeros, porque no escuchaba y si la gente le reclamaba le daba más fuerte a la música”, aseguró.
Lo anterior, gatilló que el usuario comenzará a solicitar al chofer que respetara las paradas y que bajará la música.
Sin embargo, el autor de la agresión respondía de mala forma y más subía las canciones. Así lo detalló la acompañante de la víctima.
“Mi colega le dijo: ´Respeta los paraderos y el tipo, el del chofer, le chispeo los dedos y le respondió este no es mi paradero saco de huea´(…)”, explicó.
Golpe
Según indicó la testigo el conductor venía acompañado de una mujer, quien también agredía verbalmente a los pasajeros.
El trabajador con su compañera se bajaron del transporte y fue en esos momentos que el chofer fue hacia la parte trasera y bajó con un fierro.
En el video se puede apreciar cómo el agresor corre detrás de la víctima para atacarlo.
Sin embargo, por reflejo, el afectado se da vuelta y se protege con una caja de herramientas y una mochila que llevaba. Así lo comentó la testimonio.
“Mi colega menos mal que iba con una maleta, donde llevamos un taladro y con la mochila de trabajo trato de defenderse si no quizás qué le hace (…)”, explicó.
Asimismo, manifestó que mientras grababa la agresión la acompañante del chofer le gritaba “deja de grabar maraca culia, deja de grabar concha tu maré (…)”.
La víctima producto de que se defendió no resultó con lesiones graves mas solo con una rasgadura de una parte del pantalón.
Investigación
Radio Bío Bío Puerto Montt consultó a la línea de buses y aseguraron que el autor de la agresión no se encuentra trabajando en la empresa, ya que fue desvinculado de la compañía.
Además, añadieron que el protagonista tenía antecedentes previos, donde había agredido a una joven, pero que no sabían como contar con la información y advirtió que podría seguir trabajando en otra empresa.
Desde la secretaría regional ministerial de transportes, la autoridad, Pablo Joost, dijo que no pueden acceder a los antecedentes de los conductores, lo que se puede resolver con el reforzamiento de la ley.
Resaltó también que debe existir comunicación entre las empresas, salvaguardando no coartar el derecho al trabajo de una persona, pero cotejando antecedentes para verificar la calidad del chofer en el transporte público.
La autoridad de Gobierno, confirmó que conversaron con el afectado por el violento episodio, que hace un tiempo el mismo conductor fue desvinculado de otra firma por un hecho similar y reforzó el llamado a denunciar estas situaciones.
Revisa el video aquí: