Desde el Registro Civil en la región de Los Lagos llamaron a revisar el catastro de personas que se encuentran inhabilitadas para trabajar con niños y niñas, debido a que cuentan con causas por delitos de connotación sexual. En la región hay 1.166 personas con dicha prohibición.
Según datos del Registro Civil, hay 1.166 personas en la región de Los Lagos que se encuentran inhabilitadas para trabajar con niños y niñas, debido a que cuentan con antecedentes por delitos de connotación sexual.
Desde la institución pública llaman a padres a revisar los canales de información.
Lo anterior se desglosa en 1.160 hombres y seis mujeres en Los Lagos, que tienen prohibido trabajar con menores puesto que han sido condenados por alguna causa de connotación sexual.
El director del Registro Civil en Los Lagos, Richard Marañao, llamó a padres a revisar los canales de información pública.
“Por eso el llamado es que tanto las instituciones como las familias cuando disponen de un trabajo relacionado con menores, es hacer la consulta de inmediato en nuestro registro”, indicó.
A su vez, indicó que el registro de inhabilidades para condenados por delitos sexuales, se actualiza de forma automática y diaria.
Cabe consignar que en Chile hay 11 mil 649 personas inhabilitadas para trabajar con menores, donde la región de Los Lagos refleja el 10,01% de las cifras nacionales.