En la región de Los Lagos, el senador electo del Partido Socialista, Fidel Espinoza, lamentó la idea de la Convención Constituyente de terminar con el Senado.

El actual Diputado acusó que se está destruyendo la institucionalidad.

Molesta reaccionó la autoridad ante el debate iniciado esta semana y que plantea la posibilidad de sustituir la Cámara Alta.

En ese contexto, el Diputado en ejercicio dijo que los Constituyentes fueron elegidos para plasmar las necesidades de la gente, algo que recalcó, no está ocurriendo.

El Senador electo, Fidel Espinoza, dijo que se podría perder el real carácter de la Convención.

“Lo que más me preocupa es que hoy los constituyentes están más preocupados a destruir las institucionalidades y no a construir”, dijo el parlamentario.

Agregó que: “Hay temas de seguridad, salud, vivienda, pensiones y lo cara que está la vida en Chile, más el sueldo mínimo y la migración”.

Finalizó diciendo que “ellos recibieron un mandato de la ciudadanía para avanzar en estos temas y poco se habla de ello. Si se continúa en esta línea de trabajo todo el proceso constituyente se puede ir al despeñadero”, aseveró el senador respecto al término del Senado.

La autoridad destacó que es vital que se aboquen los debates a enfrentar las problemáticas que aquejan a la ciudadanía, y no de continuar con lo que catalogó como una “caza de brujas”.