En su visita en Castro, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, presentó el plan de reconstrucción para las viviendas destruidas por el megaincendio que afectó a la localidad. La iniciativa contempla la entrega de casas definitivas y amobladas para las familias que quedaron damnificadas. Además adelantó que las obras comenzarán lo antes posible.

El ministro de la Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, confirmó la reconstrucción de las casas que resultaron destruidas por el megaincendio en Castro, en la región de Los Lagos.

El secretario de Estado arribó hasta la Delegación Presidencial para reunirse primeramente con personeros de gobierno y de servicios públicos para explicar las características del proyecto habitacional.

Una de las principales novedades se relaciona con la construcción de viviendas definitivas que ofrezcan todas las condiciones de habitabilidad para las familias afectadas por el incendio.

Sin comprometer una fecha exacta el ministro explicó que la meta es iniciar lo antes posible la reconstrucción de la nueva población.

Por último la autoridad ministerial recordó que son 143 las familias sin hogar, siendo materia de evaluación cuántos grupos afectados están dispuestos a emplazarse en el mismo lugar o bien reubicarse en una zona fuera de riesgo.