A poco de cumplirse 27 meses de la tragedia provocada con la caída de una avioneta con 6 personas en su interior, sobre una casa en Puerto Montt, la investigación se mantiene en curso quedando pendiente la inspección de motores y hélices de acuerdo a un documento al que tuvo acceso Radio Bío Bío.
Eran las 11:00 de la mañana del 16 de Abril del 2019 cuando las alarmas de distintas institución de emergencia se encendieron, dando aviso de un accidente aéreo, a metros de un colegio y en medio de una población.
Hechos que están relatados minuto a minuto en un documento de la DGAC al que tuvimos acceso y donde se detallan las horas previas a la caída, datos que reconstruyen desde el despegue a Ayacara a las 09:20 de esa jornada.
A las 10:25 retornaba al aeródromo Marcel Marchant la avioneta, completando así 50 minutos de vuelo. Para realizar estos viajes, el piloto cargó 230 litros de combustible.
Eran las 10:50 y otra vez el aparato está en la pista para iniciar un vuelo nuevamente a Ayacara, saliendo desde la pista 1 con 5 pasajeros. Todos murieron a 36 segundos del despegue, luego que por razones que no revela el documento de la DGAC que tuvimos en vista, quien estaba al mando avisara que retornaba a la pista dando un giro a la izquierda.
Fue hacia el oeste, perdió altura y a unos 450 metros sobre una casa de la calle Volcán Hornopiren, cayó, destruyendo la vivienda donde no había nadie y dejando con daños las casas colindantes.
A casi 27 meses del hecho, en la propiedad se ve una tosca estructura de concreto, que alguna vez fue la casa de dos pisos y vecinos al paso comentan que no se ha podido hacer más, ya que los procesos siguen en curso, como detalla también el oficio de la DGAC que revisamos y donde al cierre, incluye que no se han concretado inspecciones de los motores y hélices de la aeronave.
Revisa el documento de la DGAC aquí: