Una denuncia ciudadana dejó al descubierto descargas de residuos líquidos al Estero Cuñico, que desemboca finalmente en el Río Negro.
Desde la Red Ambiental Ciudadana, llamaron a tomar contacto con la ONG, puesto que mantienen conocimiento de que esta situación puede ser reiterativa.
Esta problemática fue informada a Radio Bío Bío, donde afirman que este estero se ubica en un camino interior entre Purranque y Puerto Octay, en la localidad de Cuñico a unos 10 km de la Ruta 5 Sur.
En ese sentido, aseguran que una empresa lechera que colinda con un fundo es la que realiza vertimientos de materia contaminante, lo cual fue registrado en vídeo.
Marcos, quien no quiso entregar su apellido para resguardar su identidad, detalló lo que ha pesquisado en el estero Cuñico.
Además, agregó que esto está afectando a los agricultores de la zona, principalmente a quienes se dedican a la ganadería, puesto a que además de la escasez hídrica, el agua que se puede utilizar no da seguridad.
Ricardo Becerra, presidente de la red Ambiental Ciudadana de Osorno, llamó a los vecinos a contactar a la organización para levantar una denuncia formal.
La Red Ambiental Ciudadana de Osorno, mantiene un convenio con la Superintendencia del Medio Ambiente, donde a través de sólo la abstención de imágenes y vídeos, se puede denunciar el hecho.