Pese a la destrucción de 1.500 archivos de jóvenes en el cantón de reclutamiento, aclaran que la información ya estaba digitalizada por lo que no se deberá realizar nuevamente el trámite.

Por segunda vez la Gobernación de Llanquihue, ubicada en el cetro de Temuco, resultó vandalizado luego que un grupo ingresara por el acceso principal y provocaran daños en las oficinas del cantón de reclutamiento.

En las dependencias estaban los documentos de los jóvenes que habían realizado el tramite para no realizar el servicio militar, los que fueron quemados en una barricada. Además se llevaron los computadores y el mobiliario.

Alfredo Vera, encargado del cantón de reclutamiento de la provincia de Llanquihue, manifestó que no será necesario que las personas vuelvan a realizar el tramite, ya que alcanzaron a digitalizarlos.

La Gobernadora, Leticia Oyarce, expresó que todos los días han sumado medidas para resguardar el edificio, por lo que lamentó lo sucedido.

Marcos Rivera, joven de 18 años, viajó de Hornopirén a presentar sus documentos a las oficinas, encontrándose con esté escenario.

Por su parte, el intendente Harry Jürgensen, confirmó que hubo cinco detenidos por los destrozos en la Gobernación de Llanquihue.

Para finalizar, lamentó los hechos de violencia que se volvieron a registrar en el centro de Puerto Montt, luego que cerca de 200 personas, en su mayoría jóvenes, protagonicen los desordenes.