Jaime Anguita confirmó la presentación de una demanda de indemnización de prejuicios contra el Estado de Chilea, ante el 30 juzgado civil de Santiago.

Además acusaron una serie de negligencias por parte del Ministerio Público, el Servicio Médico Legal y la Policía de Investigaciones en torno a la investigación para esclarecer la muerte de su esposa, en la ciudad de Puerto Varas.

Dentro del escrito, se da cuenta de una serie de antecedentes del proceso que tuvieron que enfrentar prácticamente por los dos años mientras estuvo detenido, cuando la Fiscalía lo acusó de ser la mente tras el asesinato de la contadora.

Frente a esto, la abogada representante de Anguita y sus hijas, Fernanda Juppet, comentó que están frente a un caso complejo, ya que se condenó públicamente a una persona a través de los medios sin que hubiera evidencia real del delito que se le imputó.

“EL nivel de errores, negligencias y prejuicios con el que fue sometido al procedimiento, como a las medidas que nosotros consideramos que incluso configuraría cierto grado de tortura dentro de su prisión preventiva, nos hicieron llegar a la convicción que en necesario que el Estado de Chile se haga responsable por el daño hecho a la familia”, aseguró la abogada representante.

comillas
El Ministerio Público cometió errores, los que guiaron mal a la Policía de Investigaciones y al Servicio Médico Legal, por lo que estamos presentando demandas contra estos tres organismos
- Fernanda Juppet

Por otra parte, el abogado Andrés Firmani, quien representó a las hijas en el juicio, comentó que es absolutamente legitima esta acción y que la familia tiene en la absoluta disposición de poder hacerlo.

“En la opinión publica se generó una convicción enorme en la culpabilidad de él y paralelamente ocurre todo el tema de sus hijas y su familia. Me parece absolutamente legitimo que las hijas consideren también que se les faltó y que sintieran que el Estado les falló”, aseguró el profesional.