Tras una serie de críticas, finalmente decretan prisión preventiva para el hombre acusado de atacar sexualmente a una escolar en las cercanías de la Intendencia en Puerto Montt en la región de Los Lagos.
Fue el sábado cuando La Corte de Apelaciones decretó en forma unánime dejar en prisión preventiva a Sebastián Asencio de 53 años, imputado por atacar a una estudiante del colegio Arriarán Barros en la capital regional.
La medida se tomó luego de que la magistrada Marcela Araya de dejara en libertad al acusado tras ser formalizado el pasado 10 de octubre sólo por porte de arma corto punzante, mientras que por el delito de abuso sexual se realizaría el 11 de octubre.
Esa jornada, Asencio fue formalizado por el delito de abuso sexual pero fue dejado en libertad por el juez Miguel García, quien criticó tanto a la Fiscalía como a Carabineros por el mal procedimiento.
Juanita Barrientos, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Arriarán Barros, dijo que esto los deja más tranquilos.
En tanto, Héctor Ulloa, concejal de Puerto Montt y encargado de la Comisión de Seguridad, manifestó que es necesario mejorar las coordinaciones entre la Fiscalía y Carabineros, considerando que cuando el hombre que quedó en libertad, fue “un balde de agua fría” para las familias.
Finalmente, el abogado de la Fiscalía, Alvaro Espinoza, apeló la primera decisión, siendo revocada por lo que el imputado se mantendrá en prisión preventiva mientras a espera de lo que arrojen las investigaciones.