Tras la finalización del contrato con la empresa Epark, encargada de los servicios de estacionamientos en el centro de Osorno, a partir de este martes los cobros serán suspendidos durante 10 días.
Estos serán habilitados nuevamente a partir del 1 de marzo, cuando se espera que esté adjudicada la licitación ya publicada y la empresa que oferte de mejor manera.
El alcalde subrogante, Hardy Vásquez, sostuvo que dicho proceso recién se concretará el próximo jueves, en sesión del Concejo Municipal, cuando se vote la mejor oferta. Mientras, desde este jueves los estacionamientos en el centro serán gratuitos.
Respecto a los operadores de parquímetros que trabajan en el centro de la ciudad, Vásquez señaló que “la empresa que se pretende adjudicar la concesión -de acuerdo a la evaluación- ofreció la contratación de la totalidad del personal que hoy se está desempeñando”.
Además, dentro de las bases de licitación se resguardará la remuneración de los trabajadores, estableciendo como piso mínimo para evaluar a las empresas, que tenían que ofrecer el mismo sueldo que tenían con Epark.
Para finalizar, aclaró que el término de contrato con la empresa Epark no se debió a incumplimientos de su parte, sino que sus servicios por contratos finalizan este lunes, descartándose una renovación sólo por algunos días.