VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tribunal en Angol condena a seis años de cárcel a profesor de karate por violar a niña de 12 años en Collipulli en febrero de 2024. Fallo unánime lo declaró culpable de violación impropia tras llevar a la víctima a otro lugar en su vehículo y cometer abuso sexual. Además de la pena de cárcel, se aplicaron medidas como interdicción de guarda, vigilancia por 10 años y prohibición de acercarse a la víctima.

El Tribunal Oran en lo Penal de Angol sentenció a 6 años de cárcel a un profesor de karate que violó a una niña de 12 años en febrero de 2024 en Collipulli, en la región de La Araucanía.

La resolución se adoptó en un fallo unánime, tras un juicio donde se declaró culpable a N.E.V.R. en calidad de autor del delito consumado de violación impropia.

En la instancia, el tribunal acreditó que el sujeto, en su calidad de instructor de karate, acudió a eso de las 21:30 horas del 6 de febrero de 2024, al domicilio de la víctima con la finalidad de mostrarle una sede donde se efectuarían las clases de karate.

Tras obtener el permiso de los padres, la trasladó en su vehículo y al interior del móvil le efectuó acciones de significación sexual.

Ante lo ocurrido, la niña le pidió que la llevara de regreso a su casa, pero el ahora condenado la trasladó a otro lugar donde finalmente la violó.

En la sentencia en su contra, además, se aplicaron medidas accesorias como interdicción del derecho a ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la prohibición de visitar el domicilio, establecimiento educacional, lugar de trabajo o cualquier lugar público o privado en que la víctima se encuentre por el término de 10 años.

De igual forma, una vez que el fallo quede ejecutado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.