VER RESUMEN

La seremi de Gobierno de la región de La Araucanía, Verónica López-Videla, asumirá como seremi interina de Seguridad Pública a partir de este martes.

Lo anterior, ya que este 1 de abril en todo el país comienza la ejecución de la nueva cartera del Ejecutivo y que será liderada por el ministro Luis Cordero.

Sin embargo, en la mayoría de las regiones aún se están analizando perfiles de nombres que puedan asumir como secretarios o secretarias regionales ministeriales, que tengan la capacidad de coordinar el trabajo de las policías y combatir y prevenir el crimen organizado.

En el caso de La Araucanía, la puesta en marcha de la seremi de Seguridad Pública será con un interinato, que será asumido por la seremi de Gobierno Verónica López-Videla, que señaló que en primera instancia empezará a trabajar abordando dos aspectos.

Según han revelado fuentes de Radio Bío Bío, se estableció un plazo de dos a tres semanas para designar a un nombre como titular. A pesar de esto, aún no hay novedades del lugar donde se ubicará la oficina ministerial.

Ante ello, la diputada del Partido Nacional Libertario e integrante de la Comisión de Seguridad, Gloria Naveillán, espera que el seremi tenga un perfil técnico, es decir, que tenga competencias, y no político.

Asimismo, dijo que en la zona existen pocos nombres que podrían asumir dicha labor, dejando entrever sus dudas sobre de qué manera se coordinará con el delegado presidencial y la jefatura de la Defensa Nacional, en medio del estado de excepción vigente en la zona.