
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un vasto operativo policial se desplegó en Lumaco, La Araucanía, para exhumar los restos del exintegrante de la CAM, Pablo Marchant. Cerca de 70 efectivos ingresaron al Fundo Pidenco, cerrando la ruta Lumaco-Capitán Pastene por reportes de disparos.
La mañana de este miércoles se inició un vasto operativo en Lumaco, región de La Araucanía, para intentar -nuevamente- exhumar los restos del exintegrante de la CAM, Pablo Marchant.
En ese sentido, cerca de 70 efectivos policiales ingresaron hasta el Fundo Pidenco para concretar la medida ya señalada.
De acuerdo a información preliminar de Radio Bío Bío, fueron reportados disparos en la ruta que une a Lumaco con Capitán Pastene, por lo que se decidió -de momento- cerrar dicho camino.
En específico, en el operativo relacionado con el exintegrante de la CAM, Pablo Marchant, participan el Ministerio Público, además de personal de Control del Orden Público y de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Asimismo, como medida de seguridad, la Municipalidad de Lumaco suspendió las salidas a terreno de todos sus funcionarios.
Los hechos que derivaron en operativo para intentar exhumar cuerpo de Pablo Marchant
Cabe recordar que Marchant fue abatido en un enfrentamiento con Carabineros tras un atentado incendiario perpetrado en un predio forestal el 9 de julio del 2021 en Carahue, mientras que sus restos fueron trasladados por los integrantes de la CAM para ser sepultados en el predio que reivindica esta organización radical.
Además, hay que precisar que esta diligencia fue solicitada al Ministerio Público por los abogados que representan a la familia de Pablo Marchant, quienes tienen dudas respecto al deceso o cómo se produjo la muerte de este joven en la comuna Carahue.
Esta es la segunda vez que el Ministerio Público, junto a las policías, ingresan al Fundo Pidenco para intentar realizar la exhumación del cuerpo de Pablo Marchant.
La anterior diligencia se realizó en septiembre del año pasado, pero debió ser abortada porque un grupo de encapuchados recibió la comitiva a balazos.