VER RESUMEN

Gendarmería incautó más de 50 armas blancas, celulares y licor artesanal al interior de tres cárceles de la región de La Araucanía.

La intervención se realizó en los penales de Temuco, Pitrufquén y Angol con el fin de sacar de circulación estos elementos prohibidos.

El director regional de Gendarmería, coronel Néstor Flores, entregó un balance respecto a lo realizado, señalando que esto permite entregar seguridad a la población penal.

En cuanto a los celulares incautados, se presentaron denuncias ante el Ministerio Público para que se realice una investigación y así establecer cómo ingresaron a la unidad.

Desde Gendarmería recalcaron que tienen control total de las cárceles de la región, apuntando que en el transcurso del año no se han registrado agresiones entre internos con consecuencias fatales.

En cuanto al tema de la construcción de una nueva cárcel para Temuco que reemplazará a la ya ubicada en avenida Balmaceda, el coronel Flores indicó que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos está trabajando en definir en qué lugar se desplegarán las obras junto a una serie de informes de factibilidad.

Sin embargo, señaló que departamentos especializados de Gendarmería están brindando asesorías para avanzar en esta materia.