VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La región de La Araucanía ha sido afectada por un total de 305 incendios forestales que han arrasado aproximadamente 400 hectáreas de terreno en la presente temporada que inició el 1 de julio de 2024 y concluirá el 30 de junio de 2025, según informó María Teresa Huentequeo, directora regional de Conaf. La situación se encuentra en etapa de incremento, por lo que se insta a la población a tomar medidas de prevención para evitar nuevos siniestros. La directora destacó la importancia de adoptar precauciones al visitar la zona. Además, Huentequeo visitó la brigada femenina de combatientes forestales base Pitrufquén, que alberga a las brigadas vespertinas de la institución desplegadas en la región.

Desarrollado por BioBioChile

Un total de 305 incendios forestales que han afectado alrededor de 400 hectáreas de superficie diversa, registra la región de La Araucanía en la presente temporada, que se inició el 1 de julio de 2024 y que se extiende hasta el 30 de junio de 2025.

El antecedente fue entregado por María Teresa Huentequeo, directora regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), al detallar la situación de La Araucanía derivada de los incendios forestales que al momento se advierten en etapa de incremento.

Además, la autoridad regional reiteró el llamado a los habitantes de la zona y a quienes la visitan, a adoptar extremas medidas de prevención para evitar se registren siniestros forestales.

Cabe mencionar que, la directora de Conaf precisó lo anterior al visitar la brigada femenina de combatientes forestales base Pitrufquén.

Esta última acoge a las brigadas vespertinas de la institución y que están desplegándose en la región.