El dueño del fundo dijo a Radio Bío Bío que es segunda vez que sufre una situación de este tipo, pidiéndole a las autoridades que dejen actuar a las fuerzas de orden.

Un nuevo ataque incendiario se registró en la región de La Araucanía, luego que encapuchados armados quemaran una casa en un predio ubicado en Lumaco.

La vivienda que ocupaba el cuidador del fundo El Pino, ubicada en el sector Las Viñas, quedó reducida a escombros.

Esto último, luego que él junto a otras tres personas fueran sacados durante la madrugada por tres encapuchados armados, quienes luego le prendieron fuego al inmueble.

Alejandro, cuidador de este fundo, se encontraba en la vivienda junto a sus padres y un sobrino que estaba de visita, quienes quedaron con lo puesto tras el ataque, según relató el propio afectado a La Radio.

El hecho se registró en un predio ubicado a unos 500 metros del sector urbano de Lumaco, en la provincia de Malleco, propiedad de Marcelo Giselini, quien -en conversación con Radio Bío Bío- dijo que es el segundo atentado que sufre en este mismo lugar.

Asimismo, en el lugar no se encontraron lienzos o pancartas de alguna organización reivindicando este nuevo hecho de violencia.

La Fiscalía de Primeras Diligencias ordenó que hasta el lugar del atentado se trasladara personal del Labocar de Carabineros, quienes realizaron peritajes para determinar con precisión cómo se generó el fuego en este ataque incendiario y la investigación está en manos del OS-9 de la policía uniformada.