VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Seremi de Medio Ambiente de La Araucanía ha enviado un oficio a la Capitanía de Puerto de Pucón para inspeccionar los movimientos de tierra que se realizan en las cercanías del Lago Villarrica, los cuales estarían contaminando el balneario. A través de un video difundido en redes sociales, se observa a una retroexcavadora operando en el sector Rucaco, cerca del lago, ingresando material como cemento a las aguas. El seremi Félix Contreras ha solicitado formalmente la fiscalización del hecho, destacando que la Capitanía tiene la autoridad para detener las faenas y aplicar multas. La Superintendencia de Medio Ambiente también investigará si esta denuncia está relacionada con actividades previamente reportadas por la Dirección de Obras del municipio de Villarrica, vinculadas a extracción de áridos o movimientos de tierra.

Desarrollado por BioBioChile

La Seremi de Medio Ambiente de La Araucanía ofició a la Capitanía de Puerto de Pucón para fiscalizar los movimientos de tierra que se están realizando a orillas del Lago Villarrica, los cuales estarían contaminando el balneario.

A través de redes sociales se compartió un video en el que se observa a una retroexcavadora realizando movimientos de tierra en el sector Rucaco, en la ruta que conecta Villarrica con Pucón, a orillas del lago.

En la denuncia, se señala que la maquinaria estaba ingresando material como cemento a las aguas, lo que generó indignación.

El seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, Félix Contreras, indicó que están al tanto de la denuncia y que se ha enviado un oficio a la Capitanía de Puerto para solicitar formalmente la fiscalización del hecho.

La autoridad agregó que, dado que se trata de una actividad realizada a orillas del lago, corresponde a la Capitanía llevar a cabo la inspección. Además, explicó que tienen la potestad de detener las faenas e incluso imponer multas

Por su parte, desde la Superintendencia de Medio Ambiente señalaron que verificarán si esta denuncia está relacionada con una ya presentada por la Dirección de Obras del municipio de Villarrica, relacionada con extracción de áridos o movimiento de tierras.