VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una mujer de 41 años fue detenida por Carabineros en la comuna de Vilcún, región de La Araucanía, tras confesar haber agredido a su pareja con un cuchillo en la villa Mawen Lof, lo que resultó en la muerte del hombre por una herida cortopunzante en el pecho en el Hospital de Vilcún. La denuncia fue realizada ante la guardia del retén de San Patricio, y los antecedentes fueron remitidos a la Brigada de Homicidios de la PDI para investigación. En el Juzgado de Garantía de Temuco se controló la detención de la mujer hasta el sábado a la espera del informe del Servicio Médico Legal.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros detuvo a una mujer por su presunta autora en el homicidio de su pareja, quien murió en el Hospital de Vilcún, en la región de La Araucanía, tras recibir una herida cortopunzante en el pecho.

Ante la guardia del retén de Carabineros de la localidad de San Patricio, en la comuna de Vilcún, se presentó anoche una mujer de 41 años de edad, aseverando que previamente, en un domicilio de la villa Mawen Lof, había agredido con un cuchillo a su pareja.

Ante la denuncia, Carabineros corroboró que un hombre ingresó al Hospital de Vilcún con una herida cortopunzante, quien murió debido a la gravedad de la lesión, informó el mayor, Carlos Morgado, de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas.

Los antecedentes del caso se remitieron al fiscal de turno de la Fiscalía de Primeras Diligencias, que instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) el trabajo en el sitio del suceso para esclarecer lo ocurrido.

La mujer, en tanto, fue presentada este jueves en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde se controló la legalidad de la detención y se autorizó ampliar esa medida hasta las 12:00 horas del sábado a espera del informe del Servicio Médico Legal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)