VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Vecinos de Radal y alrededores en Freire, región de La Araucanía, cumplen cinco meses sin señal de telefonía móvil tras caída de antena por un fuerte temporal en agosto.

Desarrollado por BioBioChile

Cinco meses van a cumplir familias de la localidad de Radal y alrededores de Freire, región de La Araucanía, sin conectividad de telefonía móvil, tras la caída de una antena a raíz de un intenso sistema frontal a principios de agosto.

En ese sentido, habitantes de la zona claman por una solución de cara a una temporada compleja de incendios forestales.

En un principio, cuando se produjo el devastador temporal, más de mil familias reportaron problemas de conectividad móvil, sin embargo, de manera lenta y paulatina, se ha ido restableciendo el servicio.

Sin embargo, una importante cantidad de la población aún reporta este inconveniente, principalmente clientes de la compañía Entel, personas que se encuentran molestas debido a que siguen pagando por un servicio que no se les está brindando.

Una de las usuarias afectadas, Jocelyn Villagrán, manifestó su descontento por esta situación, indicando que a la fecha no ha existido una solución.

Marcia Alegría dijo que existe preocupación, ya que ante la probabilidad de incendios forestales, no poseen medios para reportar eso a las unidades de emergencia.

Las gestiones para restablecer cuanto antes el servicio son encabezadas por la Municipalidad de Freire, mientras que el alcalde, José Colihuil, dejó entrever compromisos incumplidos en la reposición.

La autoridad comunal agregó que insistirá, ahora mediante un oficio, buscar que se solucione el tema cuanto antes, en medio de este problema que afecta a vecinos por cinco meses.